/
DETECTOR DE FATIGA Y DISTRACCIÓN DEL CONDUCTOR

La DGT obliga a tener detector de fatiga y distracción del conductor en el coche a partir de julio 2022

¿Qué hacer si el tuyo no lo tiene?

Dentro del paquete de ayudas a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) obligatorias a partir de julio 2022 el sistema Detector de fatiga y distracción del conductor, una innovadora tecnología que monitorea constantemente el comportamiento del conductor y lo alerta en caso de que la atención se desvíe o presente signos de fatiga para prevenir accidentes.

¿Cómo funciona el Detector de fatiga y Distracción del Conductor?

Análisis de patrones de conducción

El sistema monitorea constantemente la forma en que el conductor maneja el coche, prestando especial atención a factores como:

  • La posición del volante
  • Las correcciones de trayectoria 
  • Y la velocidad del vehículo.

-Monitoreo de la vista

El Detector de fatiga y distracción utiliza cámaras para rastrear el comportamiento de los ojos.

Si nota que el piloto parpadea con más frecuencia de lo habitual, tiene la mirada perdida o muestra signos de somnolencia, el sistema emitirá una advertencia

-Alertas y advertencias

Si el sistema identifica signos de fatiga o distracción, puede activar alertas visuales o sonoras para llamar la atención de los pasajeros. Estas alertas pueden ser en forma de mensajes en el panel de instrumentos, sonidos de aviso o vibra

-Evaluación del tiempo de conducción

Además de monitorear el comportamiento en tiempo real, algunos sistemas también tienen en cuenta el tiempo de conducción acumulado. Si el conductor ha estado al volante durante un período prolongado, el sistema puede sugerir tomar un descanso para evitar la fatiga.

La implementación obligatoria del Detector de Fatiga y Distracción del Conductor marca un paso importante hacia la seguridad vial. Al combinar tecnología avanzada con la responsabilidad del conductor, se espera reducir significativamente los accidentes causados por estos factores. Sin embargo, es crucial abordar cuestiones éticas y garantizar que la tecnología se utilice de manera efectiva y respetuosa con la privacidad. En última instancia, esta medida busca crear un entorno vial más seguro y proteger la vida de todos los conductores.

Descubre nuestros productos de seguridad de Automóvil en : www.vescosystem.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo los socios registrados pueden ver los precios después de haber iniciado sesión